lunes, 24 de octubre de 2011

Las aguas y la vida marina de El hierro sufren por falta de oxígeno.

Las aguas del Atlántico de la isla de El Hierro se están quedando sin oxígeno.Debido a que los materiales eruptivos han provocado una gran acidez de aguas que con el paso de los días provocaron una reacción química ahogando a las especies que habitan en ella.Está demostrado por los resultados obtenidos de los investigadores.
El equipo de científicos del Plocan junto al Instituto Español de Oceanografía (IEO) han registrado que los valores de pH que deberían rondar en torno al 8 están por debajo del 6.

Consecuencias para la vida

La mancha volcánica ha ido acabando con las especies y los científicos advierten que se extendería por el litoral de tal forma que recomiendan no comer pescado de esas zonas.
Los biólogos trabajan para saber si los peces murieron de asfixia o por el cambio de presión o si por el contrario hay algún elemento tóxico en el agua.

Algunas personas creían que la mancha iba tardar mucho en disolverse debido a que la mancha no se juntaba con el resto de las aguas,aún asi se piensa que se acabara disolviendo por las diversas corrientes marinas.Se espera que los nutrientes del volcán regeneren el ecosistema.



Noemi Lozano Rodríguez,nº17,1ºD.