lunes, 24 de octubre de 2011

Las aguas y la vida marina de El hierro sufren por falta de oxígeno.

Las aguas del Atlántico de la isla de El Hierro se están quedando sin oxígeno.Debido a que los materiales eruptivos han provocado una gran acidez de aguas que con el paso de los días provocaron una reacción química ahogando a las especies que habitan en ella.Está demostrado por los resultados obtenidos de los investigadores.
El equipo de científicos del Plocan junto al Instituto Español de Oceanografía (IEO) han registrado que los valores de pH que deberían rondar en torno al 8 están por debajo del 6.

Consecuencias para la vida

La mancha volcánica ha ido acabando con las especies y los científicos advierten que se extendería por el litoral de tal forma que recomiendan no comer pescado de esas zonas.
Los biólogos trabajan para saber si los peces murieron de asfixia o por el cambio de presión o si por el contrario hay algún elemento tóxico en el agua.

Algunas personas creían que la mancha iba tardar mucho en disolverse debido a que la mancha no se juntaba con el resto de las aguas,aún asi se piensa que se acabara disolviendo por las diversas corrientes marinas.Se espera que los nutrientes del volcán regeneren el ecosistema.



Noemi Lozano Rodríguez,nº17,1ºD.


5 comentarios:

Danniela dijo...

Paréceme moi interesante esta noticia porque é algo que dalgunha maneira aféctanos a todos os españois e á vida no mar. A ver se as consecuencias non van máis alá e pódese solucionar este problema.
Wendy Danniela Martínez Martín 1ºE

jose ayuso dijo...

Estou dacordo coa miña compañeira porque non só se afectaria a vida dos canarios polo sector da pesca senón que tamen desaparecerían moitisimas especies mariñas

Antela Santos dijo...

Es una catástrofe ecológica, por una vez no producida por el hombre. Sin embargo, los ecosistemas marinos se recuperan con rapidez, confiemos en que se dé la protección adecuada y pronto todo vuelva a la normalidad.

Natha dijo...

Eu estou de acordo con Antela, xa que é unha das poucas veces que unha catástrofe non é producida polo home esperemos que aínda que nun principio pareza que vaia ter unhas consecuencias bastantes negativas soluciónese o máis rápido posible e os seus habitantes podan recuperar a normalidade.

Mª Isabel Limia Pérez (IES Otero Pedrayo, Ourense) dijo...

Que interesante, non caera na conta de que claro as erupcións volcánicas producían cambios no ph marino... nin que tampouco rondaba en torno a oito polo Hierro.
Pero, algún de vós sabe que é o PH e que implica o seu cambio?
Isabel