viernes, 28 de octubre de 2011

Hasta dentro de un año no se sabra si los neutrinos viajarán más rápido que la luz.

Según el astrofísico David Spergel, no se podrá saber si el experimento que supuestamente demostró que los neutrinos podían viajar más rápido que la luz, hasta dentro de un año.Este astrofísico explicó que en el año 1987 hubo una explosión de una supernova que tras desintegrarse se convirtió en fotones y neutrinos.Según la NASA, estas partículas llegaron juntas y si los neutrinos tuviesen una velocidad mayor a la de la luz deberían llegar tres años antes que los fotones y no lo hicieron. Este descubrimiento fue publicado por un laboratorio italiano (Gran Sasso) y ahora, según Spergel, otros laboratorios deben corroborar si es cierto o falso, como por ejemplo en Japón, que en una año se podrá saber si esta teoría es cierta o falsa.
Según Spergel hay que dudar de todas las teorías ya que tienen que convencer a toda la comunidad científica con sus argumentos.







Noemi Basalo 1º Bach. E.

2 comentarios:

Danniela dijo...

Me parece que merece la pena esperar para saberlo ya que seria un descubrimiento importantísimo y que cambiaría muchas de las teorías que conocemos hasta ahora.
Wendy Danniela Martínez Martín 1ºE

Mª Isabel Limia Pérez (IES Otero Pedrayo, Ourense) dijo...

O mesmo exemplo puso a profesora na nosa clase. Isabel