martes, 14 de junio de 2011

Mario contesta á profesora Tarsy Carballas

Como recordaredes se facedes clik fai uns días a profesora Carballas escribiu a Mario, agora é el o que contesta.


Estimada Tarsy:

No tiene importancia, al fin y al cabo creo que ha sido error mio, ya que no encuentro por ninguna parte el correo que creí haberte mandado. Es una pena pero lo importante es que al final hayas visto la publicación en el blog, ya que este trabajo gana mucho al saber que lo has leído y te ha gustado.Al comienzo de este curso, mi profesora M. Carmen Cid Manzano propuso crear un blog (acienciatamenecultura.blogspot.com).

La idea me entusiasmó tanto que estaba deseando empezar a publicar noticias sobre el mundo de la ciencia, entonces me paré a pensar en la ciencia en Galicia ¿Que había hecho Galicia por la ciencia?, nunca me lo había preguntado y tenía muchas ganas de conocer la respuesta, investigué por internet y encontré esta entrevista: (http://mas.laopinioncoruna.es/suplementos/2010/02/14/tarsy-carballas-%E2%80%9Cel-suelo-de-galicia-ha-perdido-profundidad-debido-a-los-incendios%E2%80%9D/). Al terminar de leerla me interesé por conocer aquella mujer que había dedicado su vida a la investigación y que tanto empeño ponía por mejorar la vida de nuestros bosques y por tanto de nuestra tierra, Galicia.






Estuve leyendo tu CV, me ha llamado mucho la atención todos los lugares por los que has pasado ampliando tu formación como científica (Francia, Inglaterra, Venezuela, Checoslovaquia...) ¡Es impresionante! A mi me encanta la ciencia y me siento muy atraído por ella, pero cuando sabes desde pequeño lo que te gusta quieres luchar hasta conseguirlo. Desde que era pequeño me interesó el campo de la medicina, la idea de ayudar a tus pacientes a tener una vida mejor y incluso a salvar su vida, me apasiona. No descarto que en un futuro pueda cambiar el rumbo de mi vida, pero de momento lo tengo claro.A mi me encanta hacer deporte, soy muy inquieto y estar en el instituto casi 6 horas sentado me cansa mucho, no por el hecho de que esté estudiando ya que a mi me gustan casi todas las materias, sino porque tantas horas estando quieto no las soporto; por eso hago natación, necesitaba un deporte que me ayudase a estar en forma pero que a la vez no me agobiase y que pudiera realizarlo cuando quisiera, sin ataduras, siendo prioritarios mis estudios.


Te envio una foto mía adjunta a este correo, no soy muy fotogénico, por eso odio tanto que me hagan fotos. Por cierto, ¿Me podrías recomendar un libro que te guste para leer? Llevo tiempo buscando uno interesante y ahora que estoy terminando los examenes finales y se acerca el verano, se agradece tener algo apasionante para leer, no importa el tema que trate, basta con que sea interesante.



Un abrazo muy fuerte de mi parte y de todo el IES Otero Pedrayo.



Mario Blanco Cid 1ºA Bachillerato, IES Otero Pedrayo, Ourense.





1 comentario:

Mario Blanco Cid (IES Otero Pedrayo, Ourense) dijo...

Grazas polo artículo! Xa estou desexando que conteste Tarsy.
Un saudo.