viernes, 10 de junio de 2011

Tarsy Carballas contesta al artículo del blog.

A finales del año pasado, publique en el blog un breve artículo sobre Tarsy Carballas, una importante científica gallega. Para recordarlo: Click aquí.
Pues bien, Tarsy al ver el artículo sobre ella me envió este correo:

Querido Mario,

Es realmente un honor y me causa una enorme satisfacción que entre tantos científicos que podías escoger, me hayas elegido a mi. Te aseguro que me conmueve que a tu edad muestres tanta sensibilidad hacia esta tragedia que estamos sufriendo con los incendios forestales que ocurren en nuestra hermosa tierra, que destruyen nuestros bosques y matorrales y degradan nuestros suelos. Y que, además, cuando después de los incendios se producen lluvias torrenciales, el agua arrastra nuestros suelos y empobrece nuestros montes, e inunda pueblos y destroza playas, dunas, marisco, etc.

Me gustaría saber por que me elegiste a mi y también que otros temas de mi actividad científica te interesan. Eres muy joven y lo importante ahora es que te preocupes de formarte, de adquirir la mayor cantidad de conocimientos que te transmiten tus profesores y los libros que lees. Pero ¿te atrae la carrera científica? ¿te gustaría ser investigador científico? ¿Cuales son las asignaturas o áreas de conocimiento que mas te gustan o te atraen? Me gustaría saberlo y me gustaría también conocerte; mientras no pueda hacerlo personalmente ¿puedes enviarme una foto?. Otra cosa ¿practicas algún deporte en particular?.

Espero tu respuesta, cuando puedas, cuando tengas un momento libre; pero tus estudios son prioritarios.

Gracias de nuevo y te envío un abrazo muy fuerte

Tarsy Carballas
Profesora de Investigación del CSIC

No hay comentarios: