martes, 25 de octubre de 2011

Hallan agua para llenar miles de océanos alrededor de una estrella


Los astrónomos han detectado una estrella que está rodeada por un disco de polvo y gas que puede condensarse para formar un completo sistema planetario y esconde una enorme reserva de hielo con la que se podrían llenar los océanos de la Tierra.

Utilizando el telescopio espacial Herschel, creen que los planetas cubiertos de agua como la Tierra pueden ser más comunes en el Universo y la posibilidad de encontrar vida allá arriba, por lo tanto, aún mayor.

Esta investigación abre nuevos caminos proporcionando a los científicos un nuevo campo de pruebas para conocer cómo el agua llegó a nuestro propio planeta, del que muchos de estos científicos defienden que pudo haber llegado en cometas y asteroides que bombardearon nuestro mundo durante y después de su formación, lo que facilitó la aparición de la vida.

Fuente: ABCciencia.es

Jennifer Armada Ferreiro, nº3, 1ºD

5 comentarios:

Lidia Blanco (IES Otero Pedrayo, Ourense) dijo...

Unha noticia moi interesante, pero teño unha pregunta... esa enorme reserva de xeo que ten e que podería encher todos os eceanos da Terra..podería chegar a desconxelarse?

Danniela dijo...

É un decubrimento moi importante porque se hai auga noutros planetas tamén podería haber vida o que significaría que non estamos sós no universo.
Wendy Danniela Martínez Martín 1ºE

Jenni dijo...

Yo creo que no se puede descongelar nunca, porque el sol nunca incidirá sobre ella ya que es una estrella propia y no necesita la luz de otro planeta.
Jennifer Armada Ferreiro, 1ºD

mirian dijo...

Esta noticia me parece muy interesante ya que anteriormente no se había descubierto agua en el unvierso. Esto nos lleva a pensar que puede haber vida más allá.
Mirian Iglesias Losada 1ºE

jose ayuso dijo...

E podería ser posible levar esa auga dende ese lugar ata a terra?

jose calvo ayuso 1º D